0

¡Comió el León!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Celebra, “Pep”! León de Huánuco venció 1-0 a la San Martín, en condición de visitante, y se alzó con un tremendo triunfazo, el primero en la era José Soto, que hace que deje los últimos lugares y se posicione a mitad de tabla del Descentralizado. 

Sin embargo, la victoria fue muy luchada ya que la Universidad San Martín fue un “hueso duro de roer”. Además, los “santos”, los locales en el Miguel Grau del Callao, llegaban motivados por su victoria ante Alianza Lima. 

Sin embargo, “Pepe” Soto supo plantear un buen partido y tuvo en Johan Fano a su jugador más desequilibrante. Aunque el “Gavilán” se falló muchos goles. 

Los albos tuvieron una que otra opción en los pies de Maximiliano Giusti y el colombiano Perea, pero volvieron a estar con el “santo de espaldas”. 

La primera mitad fue con pocos sobresaltos, pero ya en la etapa complementaria todo se puso de “candela”. Al minuto 76, el colombiano Javier Arizala fue el héroe del cuadro huanuqueño al anotar el único tanto del compromiso. 

Lo gritaron todos los cremas y más que todo Soto, quien estaba con ansias de celebrar su primera victoria. 

¿Qué hay para decir de San Martín? Los universitarios fueron flor de un día, tras su festejo en Matute. Ni la llegada de Orlando Lavalle como técnico ha hecho que el equipo deje de ser tan irregular. Ganas hay, pero ideas no.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY