0

Deléitate con la reinaguración del estadio Maracaná [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Maracaná, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial 2014, abrió hoy sus puertas para un amistoso al que asistió la presidenta Dilma Rousseff.

Según las autoridades de Río de Janeiro, el acto y el partido fueron una "fiesta" para celebrar la conclusión de las obras, pero la inauguración oficial del nuevo Maracaná quedará pendiente para el 2 de junio, cuando Brasil recibirá a Inglaterra para un amistoso.

La ceremonia incluyó la presentación de vídeos sobre la historia del estadio y las obras desarrolladas en los últimos tres años, así como de populares cantantes de samba que entonaron algunos de los himnos de las hinchadas cariocas.

Inmediatamente después, en medio de impactantes juegos de luces, el estadio recibió nuevamente al fútbol para el primer partido sobre el nuevo césped, entre equipos de "amigos" de Ronaldo y Bebeto, dos de las grandes glorias del fútbol brasileño.

INNOVACIONES DE LUJO

El estadio cuenta a partir de ahora con 60 bares, 231 aseos, 78 altavoces, 360 cámaras de seguridad, cuatro pantallas gigantes de 98 metros cuadrados cada una y aire acondicionado en una zona de 36 mil metros cuadrados, que incluye 110 palcos para invitados especiales.

El césped es nuevo, del tipo "bermuda celebration", resistente a cambios de temperatura, que fue cultivado desde el pasado octubre en un vivero de la ciudad de Saquarema y trasladado a Río en 360 piezas de 18 metros de largo por 1,2 de ancho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY