0

Melgar mete miedo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Triunfo que permite escalar. Melgar hizo respetar su condición de local y venció 1-0 al José Gálvez. Franco Navarro le ganó el duelo de técnicos a Nolberto Solano y, de paso, el cuadro arequipeño empezó a mirar la mitad de tabla del Descentralizado.

El equipo de “Ñol”, en su segundo partido oficial como DT de los chimbotanos, mandó un planteamiento ofensivo. Gálvez se mostró muy activo e incluso pudo abrir el marcador antes de los 20 minutos en una jugada de peligro de Junior Aliberti.

Los mistianos respondieron y a los 22 minutos el uruguayo Bosco Frontán tuvo la opción más clara. Hasta ese momento el partido estaba para cualquiera.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Gálvez se relajó un poco y ahí los del “Pepón” dieron el zarpazo. Justo antes del descanso, Frontán, tras centro de Edson Aubert, amagó al arquero Reyes y la mandó a guardar.  

Ya en la etapa complementaria, “Nobby” mandó a sus muchachos en busca del empate. Incluso ingresó Claudio Velázquez y Junior Aguirre para darle mayor volumen ofensivo a los ataques.

Las viantes fueron en vano. Los “pescadores” nunca encontraron el camino porque Melgar hizo lo que mejor sabe hacer cuando está en casa: cuidar la pelota.

Los rojinegros apelaron a reventar algunos balones y ello disgustó a un Gálvez que entró en trompo. Sus jugadores se frustraron al no encontrar opciones ni ideas y tuvieron que conformarse en ver cómo el local celebraba una victoria que los motiva para lo que se les viene.

El triunfo le permite a Melgar sumar 15 puntos y subir a la novena posición del torneo. Gálvez se quedó con 13 unidades y está décimo tercero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY