0

Walter Ibáñez: Le dedicamos el triunfo a Wilmar Valencia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Los equipos se arman de atrás para adelante”, cita un moderno proverbio futbolero. Y Alianza Lima está gozando con la solidez defensiva del uruguayo Walter Ibáñez, que con un cabezazo le dio la victoria blanquiazul sobre Juan Aurich en Chiclayo.

El central es un líder en el joven fondo aliancista, titular indiscutible para Wilmar Valencia y zaguero goleador con cuatro tantos en el torneo.

Además, el “Colo” se puso al hombro el equipo en un momento complicado tras cuatro derrotas consecutivas, no dudó en buscar el arco rival utilizando su arma letal: el cabezazo y ¡zaz!, facturó a los 19’ ante la confusión chiclayana.

Así marcó su segundo gol de cabeza en el 2013 (también lo sufrió Sporting Cristal por la fecha 5). Los dos restantes, ante Real Garcilaso y Sport Huancayo, fueron de pelota parada.

Asimismo, Ibáñez no dejó pasar ni las moscas, impuso respeto, ordenó la defensa ante las arremetidas del “Ciclón”, se paró con solidez en el fondo y tuvo seco a Germán Pacheco.  

“Nunca den por muerto a un grande porque puede levantarse en cualquier momento, este fue un partido bisagra. Le dedicamos el triunfo al profe”, declaró el charrúa tras el partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY