0

Nolberto Solano a LÍBERO: Administradores de Universitario solo saben sacar técnicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nolberto Albino Solano Todco, “Nobby”, “Ñol”, “Maestrito”, como quieras decirle, siempre tiene algo que contar. Hoy se luce en su nueva faceta de técnico del José Gálvez y, en entrevista exclusiva con LÍBERO, habló de todo: de su salida de Universitario, de Sporting Cristal, su rival de mañana, de mucho más. Imperdible. 

Gustavo Peralta Coello

¿Por qué José Gálvez y cuál es el reto que te has propuesto?Quiero expresar todo lo que sé y lo que no me dejaron demostrar en otro sitio. Busco hacer historia con Gálvez, un equipo que para nadie es favorito. Apuntamos a clasificar a un torneo internacional; por eso pedí que Gálvez juegue en césped natural y deje el sintético para practicar un mejor fútbol. 

¿Dar la sorpresa con Gálvez te puede ayudar a lograr tu sueño de dirigir en Europa?A eso apunto. Yo sé que si me va a bien con Gálvez, las oportunidades se van a presentar. Mi sueño es dirigir en Inglaterra, donde me han dejado las puertas abiertas.

¿En el Newcastle?No es nada loco pensar en dirigir en un futuro al Newcastle, ya que me han dejado la ventanita abierta. Eso toma tiempo, pero sé que llegará. Hay posibilidades, pero de momento tengo que seguir nutriéndome y lograr cosas importantes.

El domingo (mañana) juegas con Cristal. ¿Cómo lo asumes?Trataré de lograr una hazaña y ganarle. Hay que neutralizarlo y sacar un buen resultado. Hace años que no voy al estadio Gallardo y habrá nostalgia. Nunca olvidaré todo lo que pasé con Cristal. Allí hice historia, es parte vital de mi carrera deportiva. 

¿Qué opinión te merece el actual momento de la “U”?No me dice nada porque no me extraña. Yo lo dije y dejé en claro que todo es un proceso que se tiene que respetar, que había muchas cosas por mejorar, que cambiar, pero bueno al final esa gente (Administración Temporal) cree que la decisión correcta es sacar y sacar técnicos, cuando la cosa es analizar, ver bien y aceptar que el equipo está en un proceso.

¿Guardas rencor?No le guardo rencor a los que decidieron mi salida de la “U”, eso ya pasó. Es parte del pasado y estoy tranquilo.

¿Te echaron por ser sincero?Yo dije que es difícil que la “U” sea campeón por los problemas que había, pero yo no puedo decir si por ser sincero me pasaron la factura y me echaron. Eso se lo dejó a ustedes (periodistas), a la gente. Saquen sus conclusiones. Yo fui honesto y eso me deja tranquilo. 

¿Qué opinión de Rocío Chávez y Ayar López Cano?Si los administradores van a pensar como los hinchas, están equivocados. Deben tener objetivos claros, cabeza fría para tomar decisiones y rodearse de gente que les dé buenos consejos en el tema futbolístico. Deben entender que no es la solución sacar a los técnicos.

¿Entonces, despedir a Comizzo no es lo mejor?Yo creo que no deben echar a Comizzo, se tiene que respetar los procesos. Creo que le puede pasar lo mismo que a mí porque los dirigentes creen que lo mejor es sacar técnicos. El error de Comizzo es que no conoce el medio y que recién se está adaptando.

 ¿Se equivocaron al echarte?Que la gente saque sus conclusiones, el tiempo dirá si se equiviocaron o no. Yo tenía un plan, pero me echaron, pero como ya te dije, no le guardo rencor a nadie. 

¿Y tus candidatos al título?Así duela, para mí los candidatos al título son Cristal y Garcilaso. La “U” y Alianza no, están lejos de ese objetivo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY