0

Fernandes no le hizo caso al ‘Doctor’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jorge Espejo es un entrenador caracterizado por la disciplina que impone entre sus jugadores. El “Doctor” es el actual entrenador de Sport Boys y busca el ascenso a primera. En su corta carrera como DT ha acumulado una serie de anécdotas y hechos curiosos. Uno de ellos ocurrió en el 2010.

El estratega nacional se preparaba para afrontar la segunda división en el banco del Deportivo Coopsol y tuvo al chileno Junior Fernandes, que ahora triunfa en el Bayer Leverkusen alemán tras “romperla” con la “U” de Chile, durante todo el 2012. El delantero de origen brasileño llegó a Perú a probar suerte, tras su paso por Cobreloa y Magallanes de Chile.

El atacante entrenó dos semanas con el cuadro peruano y convenció al “Doctor”. Cuando todo estaba listo para firmar su vínculo formal, Fernandes armó sus maletas y retornó a su país: no se sentía cómodo en Lima. Pese a hospedarse en un buen hotel de Lince, sus traslados al estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay terminaron por alejarlo de Coopsol. “No me gusta Lima”, habría dicho.

Tiempo después, Fernandes se consagró como goleador del Magallanes y logró el ascenso a la segunda chilena. Esa fue la primera piedra para construir su exitosa carrera.

“Muchos me refutan cómo fue posible dejar ir a un jugador como Junior Fernandes, pero lo cierto es que él se probó en Coopsol, la directiva quiso contratarlo y que jugara, pero Junior no estaba conforme con las condiciones de trabajo, ni con la paga y se fue sin avisar”, reveló Espejo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY