0

Se va en coche

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres / Gustavo Peralta

La voz del pueblo es la voz de Dios. Así fue que Comizzo decidió prestarle atención a ese reclamo divino y brindarle la confianza a Rafael Guarderas, quien fue confirmado para jugar el domingo ante José Gálvez, lo que significará su debut oficial en el fútbol profesional.

La ausencia de varios mediocampistas de primera línea por lesión y la presión de la fanaticada merengue por ver en acción a la nueva “joya” crema motivaron al DT a ubicar a “Rafa” en el once que iniciará las acciones frente a los chimbotanos.

Y es que ante la crisis futbolística que padece la “U”, el talento del volante se vislumbra como una solución a los males del “Indio”. El juego de Guarderas, muy parecido al de “Chemo” del Solar, lo llevó a ser incluido en el once ideal del Sudamericano Sub 20, así que ahora le tocará reeditar sus condiciones a favor del equipo de sus amores.

A estas razones futbolísticas se suman intereses comerciales que motivan su inclusión. Es que pese a no debutar aún en el balompié profesional, “Rafa” es pretendido por varios equipos europeos. Villarreal y Betis de España, Manchester City de Inglaterra, Fiorentina y Udinese de Italia, así como clubes de Portugal y Holanda se lo pelean.

“Estamos analizando algunas ofertas formales, es muy probable que lo vendamos a mitad de año y España es lo más cerca”, señaló su representante “Chicho” Sariquei.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY