0

Rafael Guarderas debutaría ante José Gálvez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La voz del pueblo es la voz de Dios. Así fue que Comizzo decidió prestarle atención a ese reclamo divino y brindarle la confianza a Rafael Guarderas, quien fue confirmado para jugar el domingo ante José Gálvez, lo que significará su debut oficial en el fútbol profesional.

José Torres / Gustavo Peralta

La ausencia de varios mediocampistas de primera línea por lesión y la presión de la fanaticada merengue por ver en acción a la nueva “joya” crema motivaron al DT a ubicar a “Rafa” en el once que iniciará las acciones frente a los chimbotanos.

Y es que ante la crisis futbolística que padece la “U”, el talento del volante se vislumbra como una solución a los males del “Indio”. El juego de Guarderas, muy parecido al de “Chemo” del Solar, lo llevó a ser incluido en el once ideal del Sudamericano Sub 20, así que ahora le tocará reeditar sus condiciones a favor del equipo de sus amores.

A estas razones futbolísticas se suman intereses comerciales que motivan su inclusión. Es que pese a no debutar aún en el balompié profesional, “Rafa” es pretendido por varios equipos europeos. Villarreal y Betis de España, Manchester City de Inglaterra, Fiorentina y Udinese de Italia, así como clubes de Portugal y Holanda se lo pelean.

Estamos analizando algunas ofertas formales, es muy probable que lo vendamos a mitad de año y España es lo más cerca”, señaló su representante “Chicho” Sariquei

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY