0

Sergio Markarián se asesoró con experto en temas climatológicos para partido en Barranquilla

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico de la selección peruana habló sobre el próximo amistoso ante Panamá y dijo que tendrán que "recurir a la buena voluntad de los clubes" para el amistoso ante Panamá debido a que no es fecha FIFA.

A Sergio Markarián no se le quiere pasar ningún detalle de cara al próximo amistoso ante Panamá y al encuentro eliminatorio ante Colombia, en Barranquilla.

"La idea es poner al grupo en el mejor grado de competitividad que se pueda. Hemos encarado de forma global la estrategia de estos dos partidos, pero en setiembre también se juega uno en Lima y otro en una ciudad de mucho calor. Hemos requerido el asesoramiento de un experto en temas climatológicos, que nos explicó lo del calor y la humedad: nos dijo que Panamá es lo que más se acerca a las características de Barranquilla", señaló en el 'Minuto Markarián' de la FPF.

Sobre los jugadores que serían convocados, señaló que es un tema complicado por tratarse de una fecha que no es FIFA.

"Tenemos que recurrir a la buena voluntad de los clubes. Algunos llegarán de vacaciones (los de Europa) y otros estarán en pleno campeonato, como Cruzado o los que juegan en Brasil", agregó.

Finalmente, dio a conocer el cronograma que tiene previsto para los dos próximos partidos de Perú.

"Entre el 20 y 26 vamos a iniciar entrenamientos con los que vayan llegando, hasta el 29 que nos vamos a concentrar. Vamos a Panamá a jugar y al regreso sí ya iniciaríamos una concentración prolongada que nos permita llegar de la mejor manera ante Ecuador y Colombia", sentenció.

EL DATOSergio Markarián tuvo su primera experiencia en Perú en 1993, cuando llegó para ser técnico de Universitario de Deportes. Ahí estuvo hasta 1995, año en que pasó a Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY