0

La gran sangre

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

La memoria de un ídolo hace posible que se olviden los rencores y la fuerza se multiplique en busca de la gloria. “Lolo” Fernández logró que la “U”nión se imponga en el equipo y tanto el plantel, directiva,  y la barra, remen hacia el mismo lado para conmemorar con triunfos el centenario del nacimiento del “Cañonero”.

Es que en las festividades en honor del máximo emblema merengue no podía existir la división. Así que ayer el plantel en pleno, junto a Comizzo y su comando técnico, líderes de la barra crema, así como ex futbolistas identificados con el club como el “Puma” Carranza y Paolo Maldonado, además de un hincha acérrimo y figura pública, Aldo Miyashiro, se juntaron para promocionar las actividades por “Lolo” en la feria denominada Universo Crema.

La fiesta que pondrá en manifiesto el sentimiento merengue evocando la grandeza del ex delantero de Universitario, se desarrollará del 18 al 20 de mayo en el estadio Monumental y se espera la concurrencia de la familia estudiantil.

“La ‘U’ es unión y tenemos que dejar a un lado los problemas para recordar a ‘Lolo’ en su mes. Hemos hablado con la barra para que vuelva la paz y de una tregua por el bien de la institución. Todos los hinchas cremas deben asistir a este evento”, enfatizó el “Puma”.

Y aunque la calma parece reinar otra vez en predios merengues, la afición pone presión para campeonar, y será la asignatura pendiente de Comizzo. “La Trinchera está apoyando, pero el equipo y el técnico tienen la obligación de campeonar porque estamos en el año de ‘Lolo’”, afirmó un miembro de la barra.

El mensaje fue claro y directo para el “Indio”, quien sabe de las aspiraciones de la multitud estudiantil, aunque esto no le haga mucha gracia. La memoria del “Cañonero” lo exige.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY