0

No vale quemarse

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si bien la bicolor tiene un partido de vida o muerte con Ecuador en Lima este 7 de junio, Sergio Markarián le da más importancia al duelo del 11 ante Colombia en el horno de Barranquilla. Para ello viene planificando un trabajo que tiene como elemento principal el amistoso del 1 de junio de visita ante Panamá.

¿Qué expectativas tiene de ese amistoso?Enfrentaremos a Panamá poniendo en práctica todos los consejos que hemos recibido: jugar en un lugar parecido a Barranquilla y usando todos los recursos que utilizaremos ante Colombia, con la ventaja de que si algo sale mal, podamos corregir más adelante.

¿Cómo puede afectar el calor a los jugadores?Debido a la cercanía del mar del Caribe en Barranquilla, la humedad aumenta el riesgo del golpe de calor.

¿Qué jugadores estarán ante Panamá?El hecho de que no sea fecha FIFA genera una situación problemática. Tenemos que recurrir a la buena voluntad de los clubes. Los que vienen de Europa ya estarán de vacaciones y los del medio local estarán a mitad de campeonato. Hay jugadores que están descartados para enfrentar a Panamá porque sus clubes no los van a ceder, pero todavía tenemos la esperanza de que otros vengan.

¿Los que jueguen en Panamá lo harán en Barranquilla?Espero que sí. Esa es la idea.

¿No todos los jugadores llegarán a la convocatoria en la misma fecha?Aquellos que salen de vacaciones el 18 de mayo tendrán unos días libres. Del 20 al 26 iniciaremos los entrenamientos con los que vayan llegando, hasta el 29 que concentremos y vayamos a jugar ante Panamá. Al regreso haremos una segura y prolongada concentración que nos permita llegar en la mejor forma al partido contra Ecuador y posteriormente al viaje para enfrentar a Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY