0

Alianza Lima cayó goleado 1-4 por Inti Gas en el Callao [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un grosero error del portero George Forsyth colaboró para que Alianza Lima cayera 1-4 ante un discreto Inti Gas, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la jornada 15 del torneo Descentralizado.

Por alvaro.pineda@glr.pe

Apenas a los 8', Nick Montalva decretó el 0-1. Tras un centro desde la derecha, George Forsyth salió para coger el balón pero se le escapó. La pelota le quedó a Montalva y solo la tuvo que empujar.

Es la primera vez que Alianza Lima recibe un gol en el primer tiempo jugando de local. A partir de entonces, los pupilos de Wilmar Valencia tomaron la posesión del balón. E Inti Gas hizo daño con contragolpes.

Así, a los 13', un potente cabezazo de Carlos Beltrán pasó cerca del arco rival. Segundos antes intentó Luis Trujillo con un fortísimo remate.

Conforme avanzaron los minutos, Alianza Lima empezó a desornedarse y perdió la calma ante el marcador abajo. Walter Ibáñez llegaba al ataque y dejaba a su equipo mal parado.

Los contragolpes del equipo ayacuchano estuvieron generando problemas en el equipo de Wilmar Valencia.

Desde el inicio de la etapa complementaria, Alianza Lima se complicaba cada vez que llegaba al área rival. No sabía qué hacer con el balón.

A los 44', Goooooooooool de Inti Gas, de Gustavo Victoria de cabeza.  El centro al primer palo desde la esquina y el ayacuchano que llegó anticipando a todos para rematar fuerte de cabeza al piso.

Cuatro minutos más tarde, Alianza Lima hizo dos cambios. Ingresó Miguel Mostto por Jhonny Vidales y Paulo Albarracín por Wilder Cartagena; sin embargo, de nada valió pues no sumaron en ataque.

A los 70', Andrés Arroyave, por entre las piernas de Forsyth, marcó el tercero para los ayacuchanos. Golazo del equipo de Chilavert tras una buena jugada colectiva.

Tres minutos más tarde, el delantero blanquiazul Miguel Mostto recibió un pase de cabeza de Henry Quinteros y, solo frente al arquero, anotó con un cañonazo.

Aunque a los 75 se acabó el sueño de los locales.  Jairsinho Gonzales, solo, tras un excelente pase de Henry Colán, definió solo ante la salida de Forstyh. Inti Gas fue superior a los íntimos.

Al término de los 90 minutos, Inti Gas ganó bien a Alianza. Buen trabajo colectivo del equipo de Rolando Chilavert, que fue superior al equipo íntimo. Wilmar Valencia deberá de replantear si desea mejorar.

ALINEACIONES

Alianza Lima  (1): Gerorge Forsyth; Rodrigo Cuba, Emiliano Ciucci, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Carlos Beltrán, Wilder Cartagena, Hnery Quinteros, Jorge Bazán, Jhonny Vidales y Yordy Reyna.DT.: Wilmar Valencia

Inti Gas (4): Mario Villasanti; Amilton Prado, Óscar Guerra, Nick Montalva, Manuel Corrales; José Corcuera, Gustavo Victoria, Henry Colán, Julio Landauri; Andrés Arroyave y Fernando Oliveira.DT.: Rolando Chilavert.

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Miguel Grau – Callao

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY