0

Amor “Pirata”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Silvia ZambranoCusco

Impulsados por la fuerza del inca, Cienciano rescató un triunfo ajustado y sufrido en casa ante Pacífico (1-0) ayer en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El “Papá” sumó su segunda victoria consecutiva en casa acercándose a los primeros lugares del Descentralizado.

El equipo del uruguayo Mario Viera tomó el control de las acciones desde el primer minuto, los  constantes ataques del brasileño Josias Cardoso y Ramón Rodríguez pusieron en aprietos al cuadro rosado.

Sin embargo, siempre apareció la figura de Johnny Vegas para ahogar el grito de gol cusqueño. “Chila” salvó su valla de claros ataques del “Papá”, uno de ellos al “Ratón”.

El segundo tiempo fue de trámite similar, Cienciano se tiró encima buscando el gol de la tranquilidad, contra una muralla como Vegas. El “1” rosado fue la figura del partido, pero no evitó la derrota de su equipo.

Incluso, Pacífico quedó sin su hombre gol: Andrés Mendoza, que solo soportó 60’, luego terminó el partido pidiendo oxígeno con claros signos de cansancio.

El arma letal del “Papá” estuvo en el banco, Viera le hizo caso a los gritos bajados de la tribuna que pedían a Carlos Orejuela. “Párate, entras”, le dijo al DT a “Alí”, que ingresó a los 66’.

Cinco minutos después, Orejuela fue derribado en área rosada y convirtió desde los 12 pasos el solitario gol en la soleada pero fría tarde imperial. Con ese tanto, el estadio Garcilaso de la Vega recuperó el aliento.

Luego, Vegas siguió siendo una muralla y fue responsable de no terminar el partido con un resultado abultado. El capitán está en un gran momento.

Con esa victoria, Cienciano sumó 22 puntos en la tabla y se mete en el pelotón de arriba, mientras Pacífico se quedó en 19, desaprovechando la oportunidad de colarse entre los primeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY