0

¡Crema de huevos!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo PeraltaEnviado especial, Chimbote

Por mi madre que después de mucho tiempo vi a Comizzo sonreír. Lo vi feliz, con los brazos en alto en señal de victoria, apuntando al cielo, triunfante, porque ganarle a José Gálvez significaba mucho más que tres puntos. Valía la vida, el puesto, la ilusión y algo más.

Y es que en el día de mamá la fe del pueblo crema volvió a nacer, pero no del vientre, sino de la mente del resistido DT argentino que encontró en la reconciliación con su hinchada el impulso ideal para enderezar el rumbo hacia la gloria.

Y fue de esa apuesta futbolística incomprendida que practicó hasta el hastío, que el “Indio” salvó la cabeza. Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz retribuyeron con goles la confianza de su técnico y sellaron un 3-1 que pone a la “U” en zona de privilegio en el torneo, a solo puntos de la punta.

Si Comizzo se jugaba la cabeza, Solano hacía lo propio con su honor. “Ñol” quería revancha ante su ex equipo, pero terminó dándole la razón a la dirigencia crema.

Desde el arranque los cremas dejaron claro que buscaban los tres puntos, pero el golero Guevara ahogó en varias ocasiones el grito de gol. Fue recién a los 69’ que Olascuaga encontró un balón en el área rival y definió con calidad para marcar el camino de la victoria.

Gálvez empató a los 78’ a través de un tiro libre de Mesarina que dejó en ridículo a Carvallo, pero los norteños no supieron manejar la ansiedad por buscar el triunfo.

Fue así que dejaron libre a  Guastavino, quien a los 90’ se disfrazó de “Messi” y anotó un golazo. Y cuando todo Gálvez hacía su último intento por empatar, Ruidíaz a los 93’ selló la cuenta con un perfecto contragolpe, que celebró Comizzo y todas las mamitas cremas. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY