0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Reynoso cambió Alianza por la “U”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El posible retorno de Juan Reynoso al banco de Universitario suena cada vez con más fuerza dentro de la interna merengue. El “Cabezón” salió campeón con los cremas como capitán y entrenador, pero en sus inicios futbolísticos tuvo un pasado en el archirrival: Alianza Lima.

Luego de debutar con los blanquiazules en 1986, el central viajó a España para jugar en Sabadell, pero regresó a La Victoria en 1991. Justamente antes de disputar la Copa América de Ecuador ‘93,  el “Cabezón” se fue a una gira organizada por el serbio Vladimir Popovic, como preparatorio, por ello abandonó la concentración aliancista.

La renovación de su vínculo con Alianza nunca convenció a Reynoso, principalmente por una deuda de los íntimos con el central. Ante ello, el directivo Alberto “Beco” Espantoso buscó al jugador en la concentración nacional. Luego de conversaciones tensas, Jorge Alva, doctor de la selección y Universitario, escuchó la disconformidad de Juan Máximo e inmediatamente llamó al presidente crema Jorge Nicolini. “Parece que Reynoso no renueva con Alianza”, informó el galeno.

Nicolini aceptó el trato, buscó a Reynoso, lo invitó a su casa de verano en Chincha para firmar el contrato pero, con el objetivo de  no deteriorar su relación amical con Espantoso, decidió que Alfredo González firmara el vínculo.

Pese a las críticas recibidas, el “Cabezón” jugó en la “U” siendo pieza clave del título 1993.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY