0

¡Tócame, soy Real!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Wilfredo Inostroza

Embriagados aún por el éxito copero y pese al desgaste tras su choque en Montevideo, Real Garcilaso confirmó que batallará también en el torneo local. Los cusqueños vencieron 1-0 a San Martín y son líderes, compartiendo el primer lugar con Sporting Cristal.

Freddy García y sus pupilos cerraron una semana de ensueño, luego de acceder a los cuartos de final de la Libertadores en el mismísimo Centenario y además ratificar su consolidación en el Descentralizado. Es puntero y con tres juegos pendientes.

Ayer “Petróleo” no incluyó en su oncena a varios protagonistas de la gesta ante el Nacional del último jueves. La novedad del cuadro imperial fue el argentino Alfredo Ramúa, quien fue fundamental en la victoria visitante.

Por su parte, los “santos” urgidos de victorias, apelaron al juego de Andy Polo y Jean Deza para vulnerar el bloque defensivo cusqueño. Sin embargo, el desempeño de los ex seleccionados Sub 20 no trascendió.

Los primeros 45 minutos resultaron muy parejos en el trámite, con situaciones de gol para ambos conjuntos. Sin embargo, el marcador recién se inauguraría en la parte complementaria en favor de la “Máquina Celeste”.

Corría el minuto 52, y el “Chapu” aprovechó un rebote del portero Ricardo Farro para convertir el único tanto del cotejo disputado en el Miguel Grau del Callao.  El golero previamente contuvo un disparo del “Cachi” Ferreira.

El técnico Orlando Lavalle decidió la inclusión del colombiano Luis Perea en busca del empate, pero el orden defensivo de los celestes y el buen desempeño del guardameta Juan Pretel impidieron la paridad.

Garcilaso ya sumó 26 unidades y alcanzó en el primer lugar a los “Bajopontinos” a pesar de los tres partidos pendientes que postergó producto de su auspiciosa participación internacional.

Por otro lado, los de Santa Anita son coleros absolutos y parecen condenados a a militar en segunda división la próxima temporada. La abrupta salida del “Maño” Ruiz no fue solución.

En la próxima jornada, los imperiales se medirán ante Sport Huancayo en el IV Centenario, como antesala a su duelo  copero por cuartos ante un rival aún desconocido, mientras que San Martín enfrentará a Cristal.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY