0

Wilmar Valencia definirá hoy su permanencia en Alianza Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy todos los caminos de Wilmar Valencia en Matute apuntan hacia el jirón Abtao y la avenida La Católica. Sus números en rojo, la relación aspera con el grupo, más la ausencia de refuerzos son algunos factores que lo tienen más fuera que dentro del club victoriano.

José Varela

A raíz de la última humillación sufrida ante el modesto Inti Gas de Ayacucho, el técnico y su comando han sido citados por la administradora de Alianza LimaSusana Cuba, para que rinda cuentas. LÍBERO supo que “Bam Bam” incluso podría poner su cargo a disposición.

La directiva grone le dará un ultimátum a Valencia: Si no consigue ganarle a UTC en la próxima jornada, tendrá que irse. Es que en Matute no hay tiempo que perder y mucho menos cuando el campeonato se les escapa de las manos.

La administración aún confía en la capacidad de Wilmar, tiene fe de que el equipo se levantará en la segunda rueda, pero si algo falla, ya tienen en mente al técnico fusible. ¿De quién se trata? Pues nada menos que del chileno Miguel Ángel Arrué, actual jefe de las divisiones menores.

No obstante, tampoco se puede descartar a los nacionales Julio César Uribe y Rafo Castillo, quienes también tienen el visto bueno de la dirigencia blanquiazul.

PODRÍA RENUNCIAR

En las últimas horas se habló mucho acerca de la salida de Wilmar.  Incluso él lo dejó entrever tras la goleada ante Inti Gas. “Yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, pues en el fútbol mandan los resultados”, dijo.

Y cómo no tomar dicha medida si en la cancha lo planteado no se demuestra, y encima no siente reacción de sus pupilos en estos momentos difíciles.

Sin embargo, lo que hoy podría hacerlo patear el tablero es que se le diga que no hay recursos para traer los refuerzos (un 9 y un 10) que le ayuden a encontrar el equilibrio en su equipo. Hoy será un día clave.

EL DATOA lo largo de su carrera como entrenador, Wilmar Valencia dirigió a Sporting Cristal(2003-2004), Alianza Lima (2005), Cienciano (2006), Total Chalaco (2010), FBC Melgar (2011), José Gálvez (2012) y  Sport Huamcayo (2012). Actualmente “Bam Bam”  está al mando del cuadro blanquiazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY