0

“Quiero retirarme en Cristal”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana  Resulta más que extraño que con su envidiable currículum, de inagotables historias por el mundo y palmarés de ensueño, donde una Copa Intercontinental engalana su vitrina, Martín Hidalgo se encuentre hoy ajeno al fútbol profesional. El zurdo de 36 años espera ponerle el broche de oro a su prolífica carrera futbolística y cambiar de rumbo para dedicarse a la representación de jugadores.      Nadie podría imaginar que con el currículum que tienes hoy estés desempleado. ¿Por qué? -Es raro, aunque tengo las ganas de volver. Estoy entrenando por mi cuenta, pero mientras no se presente nada me proyecto a dar mi examen para empresario FIFA en setiembre.

Si das ese examen, tendrás que decirle adiós a la actividad futbolística.-Es verdad, ya no podría jugar. Esperaré hasta agosto (cuando se reabra el libro de pases) para saber si alguien quiere contar conmigo. Me gustaría terminar mi carrera en un equipo de Primera División, tal como empecé. No quiero una despedida, solo jugar unos meses más para irme bien.

Tú te formaste en Cristal y ganaste muchas cosas con este equipo, ¿lo más justo sería que te retires ahí?-Ojalá se pueda dar. Yo me formé en Cristal y sería lindo despedirme ahí, pero no depende de mí.

Así como tú hay varios jugadores que le dieron mucho a Cristal, pero no recibieron esa retribución en el final de sus carreras.-Me he dado cuenta de eso, parece que no valoran a la gente que dio mucho por la institución. Ahora que vino “Ñol” (Solano) con Gálvez lo pifiaron. Yo me formé en el club desde los 9 años, gané tres campeonatos, un subcampeonato de la Copa Libertadores, pero tampoco hay reconocimiento. El reconocimiento se lo están haciendo a los que siempre estuvieron en el club, pero uno no hace un contrato por quince años en un equipo, el fútbol te lleva por otros caminos. Así como yo están Percy Olivares, Solano, Maestri, Rebosio, Pablo Zegarra y varios más, pero no le guardo rencor a la institución porque ahora son otros los dirigentes.

¿Qué te parece el trabajo de Roberto Mosquera?-Ha formado un grupo humano muy bueno. Trabaja muy bien y eso hay que elogiarlo. No hay que quitarle méritos porque lo eliminaron de la Copa.

¿El balompié peruano ha cambiado?  -Hay muchas cosas por mejorar, sobre todo en la selección de gente que viene a reforzar a los equipos. Da rabia ver a un extranjero que no ha jugado en ningún lado y le pagan un billetón. Pero a los cinco meses se va porque no colmó las expectativas. Acá pesetean a los peruanos. Si van a venir extranjeros, que se ganen bien la plata. Al peruano lo tienen arrimadito y al de afuera le dan todo. Hay muchas cosas que se manejan detrás, por desgracia muchos se hacen los ciegos...

¿La edad pesa mucho en el fútbol peruano?-Esos directivos que piensan así dan risa. Me da mucho gusto que la gente de Pacífico haya valorado la experiencia de varios jugadores. Todos dicen que son viejos, pero son gente que está vigente y hace una buena campaña. Hay chicos que no asumen su responsabilidad, a pesar de que ya son profesionales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY