0

El goleador de oro de Berlín

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pablo Bermúdez

Es indudable que Teodoro Fernández es el máximo ídolo de Universitario de Deportes; sin embargo, la grandeza de “Lolo” no solo le permitió gritar goles hasta el cansancio a los hinchas cremas, pues sus actuaciones con la “blanquirroja” sobre el pecho también fueron inolvidables.

En los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, el seleccionado peruano contaba con una temible delantera en la cual destacaban “Lolo” Fernández y Alejandro Villanueva.

En la primera presentación de la selección nacional ante Finlandia, el resultado final fue un apabullante 7-3 en favor de Perú. Aquella vez “Lolo” fue aplaudido de pie por todo el Horte-Plate Stadium, luego de que anotara cinco goles de gran factura

La segunda víctima de aquella poderosa “blanquirroja” fue el combinado de Austria. El marcador terminó en un empate 2-2, lo que obligó a ir al tiempo extra. Un gol de “Lolo” en el minuto 116’ desató una total algarabía en el estadio, provocando que el público invadiera la cancha para celebrar el triunfo de Perú.

El comité organizador exigió repetir el partido por la invasión del campo, lo que originó que Perú abandonara los juegos. Sin embargo, a pesar de no campeonar, de la memoria de los hinchas jamás se borrarán aquellas épicas jornadas del goleador de la redecilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY