0

Yordy Reyna: El Red Bull Salzburg de Austria está tras sus goles

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Como actual monarca del fútbol de Austria, el Red Bull Salzburg, el todopoderoso de la Bundesliga de ese país, necesita reforzarse y ahí suelen fijarse en ciertos futbolistas hispanos, sobre todo brasileños, rapiditos, finteros, tribuneros. Empero, desde hace tiempo siguen con lupa a un peruano que gusta romper cinturas: el aliancista Yordy Reyna.

Los pictures que mostramos arriba no mienten. Los medios recurren a los pasajes más importantes del “Cohete” como futbolista profesional. Su erupción en Alianza Lima, sus 19 años, su impresionante registro de goles con la Sub 20, su debut con la selección adulta y, por supuesto, el interés de varios clubes europeos por esta joya que muchos dan por vendida. 

Red Bull estudia cifras, analiza detalles de una propuesta que pronto llegará a La Victoria. Se habla de US$3 millones de dólares. Quizás un poquito más. Allá hay una sobredosis de interés por el peruano. Incluso lo comparan con Lionel Messi, y no solo por su estatura, sino también por su velocidad y su facilidad para reducir a los “leñadores” y zarandear redes como si jugase en la escuelita. 

Las negociaciones podrían adelantarse; sin embargo, Reyna recién se marcharía al Red Bull al inicio del 2014. Desde ese momento seguiría un proceso de adaptación que suelen pasar los extranjeros. Ese equipo cree que no tendrá problemas. Austria ya tiene Reyna.

EL DATO

En la temporada 2013, Yordy Reyna marco el gol de la victoria ante Universitario de Deportes en el primer Superclásico peruano jugado el 15 de marzo en el Estadio Nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY