0

Jaime Duarte sobre muerte de Videla: No entró al vestuario a presionarnos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La muerte del exdictador argentino abrió nuevamente la polémica sobre lo que pasó en el Mundial de 1978 y el otrora seleccionado se defendió de todas las acusaciones al respecto.

La muerte de Jorge Videla ha traído a la mente aquella polémica actuación de Perú en el Mundial de 1978 ante Argentina, donde cayó por 6-0. Por ello, ante la polémica generada, Jaime Duarte dio la cara y se defendió de todo lo que se dice.

"No hay ninguna prueba y lo que sucedió ese día seguirá siendo polémica. No comparto con Oblitas cuando dijo que iba a contar 'todo lo que pasó' cuando se retire. Hasta ahora sigo esperando sus declaraciones", señaló a radio Ovación.

Sin embargo, existe un video donde Juan Carlos Oblitas, ya retirado, menciona que Videla ingresó al vestuario con Henry Kissinger.

"Me afecta cuando dicen que ese día nos echamos. Todos estamos limpios hasta que haya al menos una prueba. Ellos fueron mejores y se trató de un tema deportivo. Juan Carlos Oblitas no estuvo solo ahí, yo también estuve y puedo decir que Videla no entró a presionar", agregó.

EL DATOEl Mundial de 1978 se llevó a cabo en medio de la dictadura de Jorge Videla en Argentina y se dice que hubo algunos arreglos, entre ellos ante Perú, para que Argentina avance y llegue a salir campeón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY