0

Pa’ “Lolo” fue clásico anotar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pablo Bermúdez

Para un delantero, todos los goles son importantes. Pero para la hinchada crema, un gol ante Alianza Lima no tiene comparación. “Lolo” Fernández lo sabía bien, no por nada es el máximo goleador de la historia del clásico peruano.

El primer gol que le anotó el “Cañonero” al rival de siempre fue el 17 de julio de 1932 en el antiguo Estadio Nacional, pero aquella vez la “U” perdió por 3-2.

Sin embargo, el primer gol importante que marcó el gran “Lolo” contra los blanquiazules fue el 7 de julio de 1934, cuando anotó el 2-1 que le permitió a Universitario ganar el título del Torneo Amateur de Lima de ese año.

A finales de la década del 30, el goleador crema anotó cuatro veces en ocho clásicos jugados.

En la década de los 40, el ídolo crema brillaría con todo su esplendor ante los victorianos, consiguiendo una impresionante cifra de 19 anotaciones en 28 clásicos disputados.

Dentro de esas grandes actuaciones destacan los 6 partidos en los que se hizo presente con dobletes entre los años 1941 y 1947.

Pero a pesar de tantas jornadas históricas en clásicos, la más recordada es, sin duda, la última vez que “Lolo” enfrentó a Alianza Lima. El 30 de agosto de 1953, un “Cañonero” en el ocaso de su carrera volvió al titularato, marcó tres goles y se fue del Estadio Nacional levantado en hombros.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY