0

Es clásico en ellos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Silvia ZambranoCusco

La gente de la ciudad imperial vivirá, desde la 1:30 de la tarde, la fiesta del fútbol más importante de esa zona del país: el clásico del sur entre el Cienciano del Cusco ante el Melgar de Arequipa; un compromiso que promete estar cargado de emociones.

Por ser locales, la responsabilidad de ganar recaerá sobre el “Papá”, pero los antecedentes indican que ante Melgar siempre son duelos de pronóstico reservado.  Sobre todo por los buenos resultados que preceden a los “characatos”.

No obstante, el técnico de “la furia roja” Mario Viera confía que sus jugadores no tendrán los mismos problemas que tuvieron en el triunfo ajustado ante el Pacífico. “Si no cometemos los mismos errores, nos metemos al bolsillos los puntos”, indicó el entrenador uruguayo.

El horario adecuado, el buen estado de la cancha y el escenario festivo que debe presentar el estadio Garcilaso, para el técnico del Melgar, Franco Navarro, son factores que jugarán a favor de sus dirigidos. “Habrá fútbol con buen trato de balón y eso nos favorecerá”, apuntó.  

Con el último empate logrado en Huancayo, los arequipeños se ubican en la décima posición en la tabla. De ganar hoy, alcanzarán a los cusqueños que son séptimos en la tabla. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY