0

Soy PERÚ

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Madrid, España

Las primeras horas de Cristian Benavente como seleccionado nacional del Perú solo están llenas de dicha. El “Chaval” recibió la noticia de su propia madre Magali, quien entre lágrimas y con una sonrisa dibujada le confirmó que al fin cumpliría su sueño de vestir la blanquirroja.

“Viví y me crié en España, pero el mismo gran amor que le tengo a mi madre lo guardo por  Perú, que es el país al que ella me enseñó a querer a la distancia. Sabía que la única forma en la que podía demostrarlo era con lo que sé hacer: jugar al fútbol, y hoy lo estoy consiguiendo”, relata un emocionado “Chaval”.

Benavente confiesa que su experiencia con la selección nacional en el último Sudamericano Sub 20 le “cambió la vida” y lo ayudó a decidir por el cuadro de Markarián para la categoría de mayores.

“En Perú me trataron muy bien y me sentí como en casa. No tengo dudas de que soy un peruano más y muero de ganas por dar lo mejor de mí si tengo la chance de jugar en estos partidos ante Ecuador y Colombia”, agregó el volante del Real Madrid.

Por ello, Benavente solo tiene palabras de agradecimiento a Sergio Markarián, quien apostó por él en el último amistoso ante México y ahora se juega sus cartas por su talento en una fecha doble crucial para la “sele”.

“El profesor Markarián me cumplió un sueño de niño. Es una alegría enorme que debo retribuir con mucho esfuerzo. Le agradezco por la oportunidad sin duda”, finalizó Cristian, quien lamentó las pocas posibilidades de jugar el amistoso ante Panamá del próximo 1 de junio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY