0

Universo crema

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Wilfredo Inostroza

Desde el cielo, “Lolo”, con su clásica redecilla de sombrero y vistiendo la gloriosa crema sonríe, pues se siente cómplice del resurgir de Universitario, club que hoy lo inmortaliza a través del reconocimiento popular.

Los sucesores del “Cañonero” emularon ese aguerrido carácter para relucir en los momentos de adversidad. La “U” festejó el natalicio número 100 de su máximo referente con un triunfo en Trujillo. Un homenaje para el mítico ariete cañetano y ese pueblo que hoy le agradece por tantos lauros.

Iluminados, Diego Guastavino y Christofer Gonzales asumieron el protagonismo, pues en la previa prometieron que la fiesta se prolongaría en el mismísimo Mansiche, confiados por la ayuda divina prestada por ídolo eterno.   

La defensa por la divisa fue encarnizada. “Orejas”,  ensangrentado, resistía los golpes del rival y respondía a los mismos con su clásica gambeta, 

alentado por la mística sucedida por el gran Teodoro, quien disconforme por la paridad bajó del cielo para dar una “manito” a la “U” en su travesía por tierras norteñas.

Transcurría el minuto 71 y Guastavino disparó un furibundo remate para vencer a Libman, como aquellos del mítico “9” merengue que cuentan perforaba las redes. “Es ‘Lolo’, es él quien anotó”, deliraban en las tribunas extasiadas.

El rival no reaccionó, ¿el responsable? Posiblemente él, moviendo sus influencias celestiales para favorecer a los colores que juró un cariño que traspasó la muerte.  

Hoy, no solo se debe conmemorar un siglo de su nacimiento, es una fecha propicia para ratificar la grandeza de un cuadro que creció gracias a él y que en su nombre promete resurgir para este 2013. ¡Gracias por todo, “Lolo”!•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY