0

Alianza Lima saludó a Universitario por centenario de 'Lolo' Fernández

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Club Alianza Lima saludó hoy a su clásico rival, Universitario, por los 100 años del nacimiento de Lolo Fernández, considerado como uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú.

"En nombre del club Alianza Lima queremos manifestarles nuestras más sinceras felicitaciones por el centenario del natalicio de su máximo ídolo Teodoro ‘Lolo’ Fernández considerado como uno de los más destacados de la historia del fútbol peruano", sostiene la carta que mandó la administradora del club, Susana Cuba.

Cabe destacar que el clásico rival de Alianza Lima es Universitario de Deportes. El superclásico es un evento que se repite de manera oficial varias veces por temporada dentro del Campeonato Descentralizado, el cual reproduce el enfrentamiento de dos identidades consideradas antagónicas por esencia.

Sin embargo, la dirigente blanquiazul no escatimó en rencillas y deseó, desde lo más profundo de sus sentimientos, lo mejor al club merengue, que disfruta en estos instantes el centenario de Lolo, un futbolista excepcional que defendió la camiseta de Universitario durante 23 años ininterrumpidos.

"Expresamos nuestro más sincero deseo de que los actos conmemorativos que estén previstos sean todo un éxito organizativo en favor de sus hinchas", puntualizó.

EL DATO

Con el paso de los años, este partido fue escenario de altercados de gran magnitud, que terminaron con varios expulsados. Debido a ello, se acentuó la rivalidad más antigua del fútbol peruano, en la cual Alianza ostenta una importante ventaja con respecto a su rival, al ganar 127 encuentros en 340 clásicos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY