0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Nene” Cubillas ídolo de Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Teófilo Cubillas es considerado como el mejor futbolista peruano de todos los tiempos. Goleador nacional en los Mundiales con 10 tantos, ídolo aliancista y figura de los clubes donde jugó. El “Nene” jamás olvida sus anécdotas y hechos gloriosos en su vida, cada vez recuerda con emoción la foto tomada junto a su ídolo “Pitín” Zegarra, cuando aún era estudiante en el Bentín.

“Fue un día grandioso para mí, no pude dormir de felicidad, pero lo más lindo de todo esto fue que tiempo después, cuando yo era estrella, el propio ‘Pitín’ se declaró mi hincha. Él me hizo padrino de sus dos primeros hijos y somos compadres. Tremendo honor”, confesó el ex volante aliancista en una entrevista.

El “Nene” es una leyenda del fútbol latinoamericano. Entre sus reconocimientos está ser el mediocampista más goleador en Copas del Mundo, ser considerado uno de los cinco mejores jugadores de Sudamérica y estar en la élite de los 100 mejores futbolistas de la historia.

Si hay algo que emociona a Cubillas es hablar de Alianza Lima: “Es todo para mí y lo resumí cuando al despedirme del fútbol lo hice con la única camiseta que me vieron jugar en el Perú. Allí dije que si volvería a nacer, escogería al Perú como país, al fútbol como profesión y Alianza como mi equipo. Creo que allí queda resumido mi sentir y pensar por Alianza”.

Cubillas Arizaga nació el 8 de marzo de 1949 en Puente Piedra. Jugó desde pequeño en las divisiones menores de Alianza Lima. En 1965, a los 16 años, debutó como profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY