0

¡Si son unos nenes!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario no solo ganó los tres puntos en Trujillo ante César Vallejo, sino también consolidó un equipo para el futuro. El argentino Ángel David Comizzo alineó con nueve jóvenes sobre el sintético del Mansiche, presentando un equipo prometedor de títulos para los próximo años.

Los titulares fueron Diego Chávez, Nestor Duarte, Édwuin Gómez, Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz; mientras Ángel Romero, Werner Schuler y el debutante Rafael Guarderas sumaron minutos.

El promedio de edad de la “U” en la “Ciudad de la Eterna Primavera” fue de 21,9 años, uno de los menores para la primera  fecha de las revanchas.Apenas el “Indio” llegó a Ate, el mensaje de fijarse en las canteras cobró fuerza. El DT piensa en un trabajo a largo plazo dentro del banco merengue, por ello, se aferra a sumar minutos con un plantel cuya mayoría reina la juventud.

Asimismo, la poca edad de sus jugadores le permite a Comizzo formar un equipo dinámico, en cada línea, juega al menos con dos jóvenes menores de 23 años.

Vale precisar que, en las últimas tres jornadas del Descentralizado, Comizzo incluyó en su equipo titular al menos 5 futbolistas jóvenes pensando en el futuro.

En tanto, los jóvenes cremas mostraron tener excelente físico, pese a la máxima exigencia de los partidos. No sufren lesiones o, en todo caso, se recuperan rápidamente.

De otro lado, los experimentados en la institución de Ate  también tienen un espacio, pero ahora se ha reducido, considerablemente, el número de jugadores mayores a 30 años.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY