0

Ya siente la punta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

San “Lolo” instauró un mes distinto para realizar milagros. Es mayo, el mes de su centenario, la fecha en que la “U” adquirió otra forma, esa de equipo arrollador que apunta al cielo y se asienta en el sendero de la gloria, dándole caza al puntero.

Esta vez el ídolo crema no bajó del cielo, pero iluminó a su equipo desde la tribuna con esa aura divina para ganar la batalla celestial que se libró en el Monumental. Su imagen imponente plasmada en ese inmenso pedazo de tela fue el aliciente perfecto para que los cremas derroten al santo de escoba caída por 2-0, que de milagros ya se olvidó hace mucho.

Es seguramente ese poder divino el que también transformó la imagen de aquellos jugadores resistidos, que ahora juegan como estrellas. Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz son los ángeles de Comizzo, que conforman un trío de temer.

El dominio merengue se notó de golpe, gracias a esa displicencia de la San Martín que parece un muerto en vida, un equipo sin alma que no muestra orgullo deportivo y baja los brazos al primer golpe.

Transcurría el minuto 27 y Guastavino sacó a relucir esa chapa de “Messi” con la que llegó a Universitario. El uruguayo apiló rivales y combinó con Olascuaga, quien devolvió la pared con un taco soberbio y permitió que el charrúa defina a merced con potente zurdazo. ¡Golazo!

A escasos minutos para el final del primer tiempo, Ruidíaz se llevó el balón sin marca y a los 43’ sacó el derechazo que se coló en el arco de Farro.

El “Diamante” Uribe intentó la reacción con el ingreso de Perea y Deza, pero no encontraron el socio para el ataque, ya que Polo se dejó nublar por las pifias ensordecedoras de la afición crema, que le manifestó su repudio. 

Sin rival al frente, la “U” se limitó a cuidar el resultado y esperar el pitazo final para sellar con broche de oro un mes ganador. El mes de San “Lolo”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY