0

Alianza Lima: Conoce al nuevo Jefferson Farfán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

De por sí su enorme parecido físico a Jefferson Farfán impresiona, pero este joven moreno, nacido en Surquillo el 16 de julio de 1995, responde al nombre de Christian Buenaño  y lleva cinco goles anotados en el campeonato de Reservas con Alianza Lima.

José Varela

En su calidad de invitado al primer equipo de Alianza junto con otros dos “potrillos”, entablamos contacto con Buenaño y pudimos conocer sus sueños, sus objetivos a corto y mediano plazo, y del empuje que significa la “Foquita”, al que considera su espejo deportivo.

Para mí es todo un logro estar de invitado en el primer equipo; prometo no desaprovechar esta bonita oportunidad que me regala la vida”,  nos confesó de arranque. El “potrillo” desbordaba nobleza.

Nació para el fútbol en las canchas de barrio de Surquillo, unas cuantas gambetas y golazos fueron su trampolín para Cristal, hasta que el destino lo trajo a La Victoria. “Yo soy hincha de Alianza y uno de mis sueños es campeonar”, confesó.

Hasta allí todo bonito, pero la realidad dice que aún no tiene contrato con los íntimos y que en cualquier momento su agente se lo llevará a Europa. Brujas o Anderlech de Bélgica serían su destino.

LA FICHA

Christian Buenaño

Lima, Perú

16 de julio de 1995

17 años

Club: Alianza Lima

Posición: Delantero

Hincha: Alianza Lima

*Participa en el torneo de Reservas 2013 y lleva 5 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY