0

Claudio Pizarro: Quiero ser campeón en Alianza Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Claudio Pizarro: Quiero ser campeón en Alianza Lima

Querido u odiado, se las ingenia para sostenerse en el pico  de la popularidad. Total, mientras más se hable de él su imagen de revaloriza en proporciones insospechadas. Y si a ello le sumamos que Claudio Pizarro gana casi todo lo que toca, ¡ni hablar!, hay que aceptar lo que es: un fuera de serie.

Después de conseguir la Champions League con el Bayern Múnich, el “Bombardero”  se confesó en una imperdible entrevista ofrecida a la revista “Cosas”. El punto más resaltante de la misma fue cuando Pizarro declara su intención de volver a La Victoria.

¿El regreso a Alianza Lima está descartado?Para nada. Es una posibilidad que siempre dejo abierta, porque soy peruano y no he salido campeón en el fútbol peruano. Sería lindo.

Pero no es un objetivo comparable a ganar la Liga de Campeones…La verdad que no. Tampoco quiero ir a Alianza en un momento de mi carrera en el que ya no pueda hacer nada, en el que vaya a pasearme. No quiero hacer perder el tiempo a nadie.

De aquí a cinco años, ¿cómo te ves?Espero que pasando mucho más tiempo en casa… Aunque, ¿te digo una cosa? Me veo sentado en una oficina.La selección y el mundial fue un punto aparte. Aquí un compendio.

Si no clasificamos para Brasil 2014, ¿sentirías que tu carrera fracasó a nivel de selección?Por supuesto, sin duda alguna.

¿Piensas que no rindes a un buen nivel cuando juegas por Perú?No, para nada. La gente que piensa que no rindo en la selección no ve el fútbol como personas que tienen idea de lo que es el fútbol en general. Pero no me preocupan las críticas.

Entonces, ¿estás satisfecho con tu rendimiento en la selección?

Estoy tranquilo. “Satisfecho”, no, porque no hemos conseguido nada. Es un juego de conjunto, y como conjunto no hemos estado funcionando; eso es lo que venimos buscando, ese equilibrio, esa constancia, porque nunca hemos mantenido un nivel.

EL DATOClaudio Pizarro jugó en Alianza Lima las temporadas 1998 y 1999, donde anotó un total de 25 tantos. Luego se fue al Werder Bremen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY