0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Claudio Pizarro y su paso por Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A puertas de un nuevo título para Claudio Pizarro en Alemania y tras declarar su deseo de retirarse vestido de blanquiazul, es grato para los hinchas íntimos recordar el corto paso del “Bombardero” por La Victoria, etapa que pese a ser un grato recuerdo para él, quedó inconclusa, pues jamás festejó un título. 

Tras disputar dos temporadas en el desaparecido Deportivo Pesquero, en 1998 fue contrado por Alianza Lima, entonces último campeón del fútbol peruano. El cuadro chimbotano puso algunas trabas por el pase del atacante y recién debutó el 15 de marzo por el marco de la jornada 6 del Apertura. El rival era Cristal, el resultado fue 1-1 y Claudio anotó. 

La temporada 1998 se cerró sin títulos para el ‘9’ íntimo, pero con la respetable cifra de nueve goles (7 en el Descentralizado y 2 en la Libertadores). El siguiente año marcaría la consagración de Pizarro.

Sus destacadas actuaciones llegaron a oídos de emisarios del Werder Bremen, quienes el 8 de agosto de 1999 llegaron hasta Matute para observar el juego del posible nuevo fichaje del cuadro teutón ante el Unión Minas. Aquella tarde Alianza se paseó con los de Cerro de Pasco (7-1) y  Pizarro se mandó cinco “pepas”.

Su último tanto en el Perú se lo anotó  a Sport Boys en el Callao y la despedida del ariete sería ante el Comando Sur. El 21 de agosto, los victorianos vencieron 2-1 a Cristal y tras el final del cotejo, Pizarro se marchó a Alemania pero con la promesa de regresar algún día. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY