0

En sus Bodas de Oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carmen Del Castillo

Caballero del deporte. Jorge “Chupo” Arriola es uno de los personajes más carismáticos vinculado a todas las disciplinas deportivas de nuestro país, cumplió medio siglo trabajando en la industria cervecera e impulsando la actividad física nacional a todo nivel.

Jorge, ¿cómo te involucras con el ámbito deportivo?Mi padre era estudiante de medicina en Alemania y estuvo en los Juegos Olímpicos de Berlín. Años después nací en esa ciudad, y mi padre me hablaba de deporte, me llevaba al estadio. Toda mi vida he estado dentro del deporte y puedo decir que soy deportista. Además, hice de mi trabajo una extensión a mi afición; por eso lo disfruto tanto.

¿Y de qué manera se presenta tu integración a las federaciones?

Me inicio asistiendo el año 1966 al Mundial de Inglaterra, luego a México 70, Argentina 78, y en 1981 me invitaron a formar parte de la Comisión de una selección de fútbol, me hice muy amigo de Tim, me tenía como un consejero. Aproveché de nuestra amistad para llevar a la selección a visitar la planta de Pilsen Callao. Fue todo un suceso, pues  había clasificado al Mundial de España 82. 

Me quedé colaborando hasta 1993, fueron 12 años de presencia ininterrumpida, cumpliendo diversas funciones en las épocas amateurs de la dirigencia. Después que salí me llamaron de diversas federaciones como boxeo, tenis, kartismo y otras más, queriendo que los ayude, y me dije por qué no.

Eres el creador de la campaña “Súmate+18”, que ha tenido gran respaldo de deportistas… 

Los embajadores son mis amigos como Jaime Yzaga, Ramón Ferreyros, Teófilo Cubillas, los invité respaldar un programa serio. Todos estamos de acuerdo en conservar a los jóvenes de nuestro país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY