0

Estadio “Lolo” Fernández no se venderá gracias a acción de congresistas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras un intenso debate la noche del jueves en el Congreso de la República, se determinaron decisiones favorables a los intereses de Universitario. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora, se pronunció a favor de la negativa de venta del estadio Lolo Fernández.

Con un argumento tenaz que aclaró el panorama de los parlamentarios, el congresista Alberto Beingolea logró evitar la venta del coloso merengue al Estado, como parte de pago de la deuda de Universitario.

Su sustento además permitió el reconocimiento de derechos a los socios y evitar el voto congresal que hubiese llevado a los clubes a ser sociedades anónimas. De esta forma, la Comisión en mención optó por dar un cuarto intermedio en el debate de la ley complementaria de reestructuración. Es decir, se aplazó una semana más la votación para intentar hallar mecanismos legales que pemitan a SUNAT negociar de manera directa el plan de reestructuración que plantean las administraciones temporales.

EL DATO

En la inauguración del estadio, la Universitario derrotó a la Universidad de Chile por 4-2, con tres goles de Teodoro Fernández.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY