0

¡Estuvo a la altura!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gastón TovarHuancayo

Cerca del cielo, a más de tres mil metros de altura, la “U” encontró su sitial de privilegio, el lugar adecuado donde eligió vivir. Y es que la cima le sienta bien, por eso no piensa ni quiere descender nunca, y se apoderó de esa punta que ya tiñó de crema.

Apelando a esa garra que aflora del alma para conducirlo al éxito, la escuadra merengue sumó su quinto partido consecutivo sin perder, rescatando un heroico empate 1-1 ante Sport Huancayo, en las postrimerías del encuentro. Y ya que no hay quinto malo, la “U” prolongó su imbatibilidad en provincias, donde no sabe perder.

La historia empezó adversa para los cremas, ya que a los 23’ el brasileño Da Silva marcó el desnivel de golpe de cabeza. Pero como si el destino se confabulaba para la alegría estudiantil, a los 53’ el juez Garay obvió un penal a favor del “Rojo Matador” por falta de Llontop sobre Cruzado, e inmediatamente cobró la pena máxima a favor de Universitario por falta contra Olascuaga. Ruidíaz remató y erró ante Sotillo.

Lejos de amilanarse por la situación, Comizzo apostó por cambios que inyectaron ánimo  y obtuvo resultados a los 88’ cuando Baylón sacó el centro por derecha para que aparezca la “Hiena” Gómez sin marca y de furibundo zurdazo inunde de alegría los corazones cremas, porque la “U” es líder absoluto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY