0

Edwuin Gómez: No pensé ser convocado tan pronto a la selección peruana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Edwuin Gómez es un muchacho sencillo, de barrio y con harta esquina, que a sus cortos 20 años empieza a hacerse de un nombre en el fútbol peruano.

La “Hiena” le confesó a LÍBERO que vivió su mejor semana y cómo no serlo si brilla en Universitario de Deportes,  integra la selección y pronto partiría a Italia, donde el Calcio Catania aguarda por él. 

Gustavo Peralta

Gracias a tu gol la “U” es líder en solitario del torneo...Es genial, fue un empate con sabor a victoria. Incluso, creo que debimos ganar en Huancayo. Ahora estamos punteros y debemos seguir así. En mi gol cerré los ojos y le pegué con todo, con mucha fe. 

¿Qué sentiste al anotar tu primer gol con la crema?Me salió un golazo, fue increíble. Este gol es muy especial, pues es el primero que anoto con la “U” y el segundo en mi carrera. Estoy viviendo un buen momento, pero lo tomo con tranquilidad.

Besaste el escudo...Lo grité con el alma y lo celebré junto a la “Trinchera” para agradecerles por el apoyo y porque nunca dejaron de alentar. Besé el escudo porque este club es espectacular, siempre hay hinchas de la “U” en todos lados. En cada partido dejo todo por el equipo. 

¿Cuanto tiene que ver el DT Comizzo en tu crecimiento?Tiene que ver mucho, pues el ‘profe’ está siempre pendiente de las cosas que tengo que mejorar y yo las asimilo porque uno nunca deja de aprender. 

¿Es como un padre para ti?

Comizzo es como un padre.  Siempre está atrás de mí, aconsejándome, diciéndome qué hacer. Trato de aprender mucho de él, de su experiencia. Me llama siempre a preguntarme cómo estoy, es mi apoyo. 

¿Fue una semana redonda?Es la mejor semana de mi vida, fue redonda porque anoté y he sido convocado a la selección. 

¿Te imaginaste estar tan pronto en una eliminatoria?La verdad no, pero lo tomo con humildad. Ojalá pueda jugar algunos minutos ante Ecuador, tengo muchas ganas. Por mi Perú dejo todo. Esto es el inicio de los millones de escalones que me faltan subir. 

Estarás al lado de Vargas, Farfán, Guerrero...Será un sueño cumplido. Voy a aprender mucho. A Vargas lo admiro, es un modelo a seguir, un tremendo jugador y trataré de aprender mucho de él. Al igual que Farfán, Guerrero, Pizarro. Tengo hambre de triunfo. Tus amigos Reyna y Benavente anotaron ante Panamá. ¿Hablaste con ellos?Los felicité a ambos. Me alegro mucho por mis amigos. Es el momento de los Sub-20.

Dicen que Catania te quiere.No me mareo por eso. Agradezco el interés y sería un sueño jugar en Italia. Mi objetivo es emigrar, pero primero quiero ser campeón con la “U” y consolidarme en la selección.

EL DATO

Universitario de Deportes es el único líder del torneo Descentralizado con 31 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY