0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Ecuador no pudo con la “sele” en amistoso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este viernes la selección se juega otro partido importante por Eliminatorias en su sueño de recuperar el paso y meterse a la pelea por un cupo al Mundial de Brasil 2014. El rival será un viejo conocido como Ecuador, al que no vencemos en un partido clasificatorio desde hace 36 años. Sin embargo, en duelos amistosos siempre la blanquirroja hizo respetar la casa.

En esta oportunidad recordaremos el cotejo disputado tras el Mundial de Estados Unidos 1994. Ambas selecciones entraron en una etapa de transición al no conseguir el boleto mundialista, por ello, en agosto de aquel año se enfrentaron en el coloso de José Díaz y una numerosa cantidad de hinchas peruanos presenció el triunfo por 2-0 con goles de Roberto Palacios y Waldir Sáenz.

Este partido sirvió como revancha del duelo jugado semanas antes en Guayaquil, cuyo empate a cero dejó pocas conclusiones. La cuenta fue abierta por “Wally” con un toque sutil para vencer la resistencia del portero Jacinto Espinoza sobre los 73 minutos de juego.

Luego, a poco del final, llegó el turno del “Chorri”, que a la postre marcó su segundo gol con la blanquirroja. El volante de la selección se lució ante la importante cantidad de espectadores en el primer recinto deportivo del país.

El resultado levantó el ánimo de una afición que venía de presenciar el fracaso blanquirrojo en la eliminatoria al Mundial ‘94. Mañana continuamos con las victorias peruanas ante Ecuador en Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY