0

'Chemo' Del Solar: El futbolista peruano tira la toalla muy fácil

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El extécnico de la selección peruana dijo, además, que en el actual proceso eliminatorio "se dejaron pasar partidos que tendrían que haberse ganado".

'Chemo' Del Solar concedió una entrevista a DirecTV, donde se pronunció sobre el fútbol peruano y calificó de "conformista" al jugador local.

"Al jugador peruano le falta ambición, se conforma con muy poco y no lucha ante la adversidad, es un futbolista que tira la toalla muy fácil. Además, somos medio flojos para la rigidez, para la mano dura, caso distinto al jugador chileno, que iban a entrenar y se acomodaban a la exigencia", dijo.

Asimismo, recordó su paso -como jugador- por la selección peruana, a propósito del próximo encuentro por las eliminatorias, ante Ecuador.

"Para cualquier jugador, jugar en su selección es su mayor aspiración y lo pude lograr. Sin embargo, es una lástima que en quince años Perú no haya podido clasificar al Mundial. En mis inicios fue el retiro de grandes jugadores, pero después empezaron a aparecer talentos a fines de los 90", agregó.

Finalmente, habló sobre la actualidad del combinado nacional, ahora dirigido por Sergio Markarián.

"Perú dejó pasar partidos que tendría que haber ganado, como ante Paraguay, en Asunción; lo digo por todo lo que se vio en la cancha. Colombia también, nos llegó solo dos veces y se llevó los tres puntos", sentenció.

EL DATO'Chemo' Del Solar dirigió a la selección peruana desde el 2007 hasta el 2009. La bicolor solo sumó 13 puntos en todo el proceso y quedó última, por debajo de Bolivia con 15 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY