0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Una historia que Perú debe cambiar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy, nuestra querida blanquirroja se juega la vida ante Ecuador para recuperar el paso en las Eliminatorias, con el objetivo de llegar a un Mundial después de 32 años. Justamente, la última vez que estuvimos cerca de conseguir un boleto para el máximo torneo futbolístico, el combinado norteño literalmente nos malogró la fiesta con un empate a uno en Lima, rumbo a Francia 1998.

Muchos se ponen a pensar y coinciden que en aquel duelo jugado el 2 de abril de 1997 en el Estadio Nacional se perdió la clasificación. Era el primer partido de las revanchas y aunque el equipo de Juan Carlos Oblitas no se encontraba en zona de clasificación, podía encaminar el objetivo ante el combinado norteño.  La ilusión de los hinchas se forjó sobre los 58 minutos con el “Chorrigolazo” de Roberto Palacios desde 25 metros, cuyo zapatazo hizo estéril la volada de Giovani Ibarra. En ese momento Ecuador contaba con 10 hombres por la expulsión de Agustín Delgado.

El estadio vivió una fiesta, sin embargo, un penal extraño pitado por el colombiano John Toro mató la alegría de los 45 mil hinchas presentes en el recinto. El infalible Álex Aguinaga facturó desde los 12 pasos (78’), engañando a Julio César Balerio para poner el 1-1 definitivo.

La desesperación se apoderó de los hinchas, pero el segundo gol nunca llegó. Perú igualó ahogando el sueño del Mundial 1998. Fechas después, la bicolor quedó eliminada por diferencia de goles, por ello, una victoria en este partido le habría dado el boleto.Hoy, la historia será distinta y todos esperamos un triunfo rojiblanco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY