0

¿Tienes pensado ir al Mundial de Brasil 2014? LÍBERO te cuenta todo lo que debes saber

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si tienes pensado viajar a Brasil para disfrutar del Mundial, llegaste al lugar correcto. LÍBERO te explica todo lo que debes saber para que vivas la máxima fiesta del fútbol.

En tu casa, en tu barrio, en tu colegio, en tu universidad o en tu trabajo, muchos se ilusionan con la idea de ir a Brasil 2014. Algunos ya contactaron con agencias de turismo para separar paquetes de viaje. Otros están planificando un largo periplo por tierra hacia la sede del Mundial más cercana. Todo sea por ver a las estrellas de las seleccciones más poderososas del planeta y disfrutar la magia de una Copa del Mundo.

Si tú eres uno de esos “afanosos” que ya cuenta los días y meses para viajar al país de la samba, LÍBERO te brinda en estas páginas un detallado informe con los “tips” sobre transporte, alojamiento, entradas, comidas, moneda y más, para que disfrutes a plenitud la fiesta futbolística de junio y julio del próximo año.

¿CÓMO VIAJAR?-Avión: Hay vuelos directos y con salida diaria desde Lima a Río de Janeiro y a Sao Paulo. En promedio, un pasaje ida y vuelta cuesta 800 dólares, pero para el Mundial estos precios se van a duplicar.  La compra on line no está abierta para esas fechas, pero algunas agencias de viaje ya venden algunos paquetes.

-Bus: Algunos hinchas piensan viajar a Brasil por la Carretera Interoceánica. Para ello, hay que llegar hasta Puerto Maldonado y de allí seguir hasta Río Branco (9 horas). En Río Branco, la sede mundialista más cercana es la de Cuiabá, que está a dos mil kilómetros (20 horas). Bro, por siaca lleva tu plumón.

¿QUÉ MONEDA NECESITO?Se puede pagar en reales (la moneda de Brasil) o con tarjeta de crédito, pero difícilmente se aceptan dólares en los negocios. Pero ojo, si vas a cambiar tus dólares debes tener cuidado porque algunas casas de cambio te cobran una comisión de hasta 15 por ciento por cada transacción.

¿HACE FRÍO O CALOR?Para junio y julio del 2014, habrá ciudades con mucho calor (Río, Cuiabá, ) y otras con algo de frío como (Sao Paulo y Brasilia). Una muda de ropa ligera, otra de ropa de invierno y un buen paraguas nunca estarán de más.

¿SE COME RICO?Para el turista peruano, Brasil es un país sumamente caro. Un almuerzo medianamente “taipá” puede valer 30 reales (15 dólares) y una lata de gaseosa no baja de 4 reales (2 dólares). Los frejoles, el arroz, las pastas, la carne, el pavo, el pescado y el pollo son las comidas preferidas de los brasileños.

¿CÓMO ME TRANSPORTO CUANDO LLEGUE A BRASIL?-Metro: Si llegas a Sao Paulo o Río de Janeiro, la mejor opción para movilizarse es por Metro, el cual conecta rápidamente los principales puntos turísticos, comerciales y deportivos. Tanto el estadio Maracaná (Río) como el estadio Itaquera Corinthians (Sao Paulo) están ubicados cerca de estaciones de Metro. El pasaje en este servicio subterráneo cuesta 3 reales (1.50 dólares).

-BUS: Además del Metro, hay una eficiente red de buses que enlaza la mayor parte de barrios de las ciudades brasileñas. El pasaje en este servicio, que es limpio, ordenado y puntual, cuesta igualmente 3 reales. Allá en Brasil no existen las “combis de la muerte”.

-TAXI: Los taxistas de Brasil cobran un ojo de la cara. Salir de los aeropuertos de Río o Sao Paulo hacia el centro de esas ciudades te puede costar 120 reales (60 dólares). Si quieres economizar, hay líneas de buses en los aeropuertos que te pueden movilizar por un valor de 40 reales (20 dólares ).

¿DÓNDE ME QUEDO?En Brasil hay hoteles de buena calidad, aunque carísimos. Una noche, hoy en día, no baja de 300 reales (150 dólares ) y los precios se van a triplicar durante el Mundial. Para que te alcance la plata, es mejor hospedarse en casas de familia o pensiones, las cuales aún no muestran sus precios.

¿Y LAS ENTRADAS?Los boletos no han sido puestos a la venta vía on line. Los precios fluctuarán entre los 30 y 50 dólares para la primera ronda, 80 y 200 dólares para octavos y cuartos. Los tickets para semifinal y final estarán entre 250 y 700 cocos. Si llegas a Brasil sin entradas, tendrás que comprarlas en reventa.

¿ALGO MÁS?-FULECO es el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014. Se trata de un joven y vivaz armadillo, uno de los animales más emblemáticos de Brasil.-El editor del diario Lance de Brasil, afirmó que si bien existen algunas deficiencias en cuanto a la logística del Mundial, todo va quedando listo y los hinchas están listos para recibir tal evento.

EL DATOSi no sabes hablar portugués, puedes hacerte entender en español. Los brasileños son peronas amables y siempre dispuestas a darle una mano al turista que lo necesite.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY