0

¡A triunfar, peruanos!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

Para cambiar una historia de 36 años de tristezas hace falta más que buen fútbol. Es necesario apelar a la fuerza del corazón de una nación hambrienta de gloria, al temple y coraje de 11 guerreros que deberán dejar la vida y algo más en la cancha para derrotar a Ecuador, ese “cuco” de Perú en las Eliminatorias.

La historia cuenta que desde 1977 la suerte fue esquiva para la bicolor. Derrotas y empates marcaron un destino de infortunios ante este tradicional rival, que busca cristalizar su sueño mundialista, una vez más, a costa de los peruanos.

Por eso este lance puede ser un punto de quiebre para nuestros intereses. Una victoria es el único resultado posible para  llenarnos de fe de cara al futuro, y para lograrlo se apostará por lo mejor de la galera, con Pizarro, Vargas, Farfán y Guerrero como las armas de guerra.

El triunfo ante Chile por 1-0 en la jornada anterior alimentó la esperanza, ubicando a Perú en la sétima casilla con 11 puntos, a cuatro de la zona de clasificación. La historia de los norteños es más alentadora, ya que van segundos con 20 puntos, tras ganar a Paraguay 4-1.

Cambiar la historia depende del “Mago” y sus pupilos, un país entero sueña con la dicha y un Mundial que hoy parece lejano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY