0

Claves de un triunfo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quebrar una histórica racha negativa con el triunfo ante Ecuador merece un análisis profundo. LÍBERO te presenta las razones por las que Perú hoy festeja estos tres puntos que lo encaminan en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil 2014.  

1. compromisoEra vital comprometerse con el objetivo de ganar en casa, ya que solo el triunfo servía para mantenernos con reales chances de clasificación.  

2. equipo solidarioAtrás quedaron los apelativos de héroes de algunos consagrados, todos se pusieron el overol y se vio un once dispuesto al sacrificio. Los “4 Fantásticos” pasaron a la historia”.  

3. humildadLos bravos pisaron tierra y fueron los primeros en dar ejemplo de esfuerzo y lucha, lo cual contagió a sus compañeros. Vargas, Farfán, Guerrero y Pizarro dejaron todo en el verde. 

4. de vida o muerteLos duelos ante Ecuador en casa siempre marcaron un punto de quiebre en el futuro del equipo. Hace 36 años la historia fue puro lamento, pero esta vez se dio vuelta al infortunio y creció la esperanza.

5. sacó la varitaMarkarián acertó en la estrategia, dejando de lado el juego bonito para priorizar el resultado. El equipo fue compacto, aplicado en sus líneas y recuperó la esencia de la Copa América. 

6. “cholo” de aceroRetamoso fue la figura excluyente. Se multiplicó en la marca, entregó bien el balón y su esfuerzo fue conmovedor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY