0

Yo, Claudio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pablo Bermúdez

La impecable media vuelta que ejecutó el viernes en el Estadio Nacional consiguiendo el triunfo de Perú, resumió en un solo movimiento la calidad goleadora de Claudio Pizarro. Un excelente tanto con la calidad que solo puede poseer un delantero con una larga y exitosa carrera en el fútbol europeo.

Este es un repaso de los increíbles récords que batió el “Bombardero” en el Viejo Continente, compartiendo honores con grandes figuras del fútbol mundial.

La primera gran marca de Pizarro en Alemania la consiguió con la camiseta del Werder Bremen. El 23 de octubre de 2010, el atacante anotó en la goleada por 4-1 de su equipo sobre el Borussia Mönchengladbach y ese tanto le sirvió para convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

El 31 de octubre de 2012, ya con la camiseta del Bayern Múnich, el “Bombardero” marcó en la goleada por 4-0 sobre el Kaiserslautern y pasó a encabezar la lista de los máximos goleadores activos de la Copa de Alemania con 26 dianas.

En una de sus jornadas más espectaculares defendiendo los colores del equipo bávaro, Claudio le anotó tres goles al Lille de Francia por Champions League, convirtiéndose ese 7 de noviembre de 2012 en el segundo máximo goleador no europeo de torneos UEFA, siendo solo superado por Messi. 

Este año Pizarro rompió otros dos récords. El 10 de abril le anotó un gol al Juventus por la Champions, volviéndose el segundo máximo goleador sudamericano en UEFA.

Mientras que el 20 de abril marcó un doblete ante Hannover y se metió en el top 10 de los máximos anotadores de la historia de la Bundesliga con 166 tantos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY