0

El “Chino” enfrió el Metropolitano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol tiene momentos inolvidables, esos que nunca se borrarán de la memoria de los hinchas cuando se consigue un resultado impresionate e histórico. La selección juega esta tarde en el infierno de Barranquilla ante Colombia, buscando repetir la hazaña de 1997. Aqulle vez, la blanquirroja salió victoriosa gracias al zapatazo del “Chino” José Pereda.

La bicolor mantenía leves esperanzas de clasificar al Mundial de Francia tras igualar la fecha anterior contra Ecuador en Lima (1-1), por eso, era indispensable sumar una victoria contra el combinado de Carlos “Pibe” Valderrama, Leonel Álvarez y Adolfo “Tren” Valencia.

Esa columna vertebral colocha participó en Estados Unidos 1994 y ponía a su selección como favorita para vencer a Perú en el estadio Metropolitano, aunque el calor no era sofocante por jugarse de noche. Sin embargo, el desgaste y la humedad jugaron en contra, aunque mínimamente, del equipo de Juan Carlos Oblitas, seleccionador peruano de aquella época.

Perú se plantó bien, jugó un partido inteligente y aguantó las arremetidas colombianas. El “Ciego” se lució en lo táctico y, en un partido cerrado, solo una genialidad podía quebrar el empate a cero.

Corrían 63 minutos del partido, Colombia se replegó, su portero Farid Mondragón despejó el balón, este cayó en los pies de Roger Serrano, quien en un toque en primera se la dio a Pereda. El “Chino” sacó un bombazo de 25 metros, imposible de atajar para el arquero cafetero. Golazo y la victoria fue peruana en tierras colombianas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY