0

Ya tomé cafecito

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Seguramente cuando escuchas el nombre de Colombia, al toque se te viene a la mente aquel triunfazo peruano en Córdoba por la Copa América 2011, que nos valió el boleto a las semifinales del torneo. La bicolor venció por 2-0 a los cafeteros, siendo nuestra última victoria contra el rival de esta tarde.

Aquel partido, jugado el 16 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Sergio Markarián solo tuvo a Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas (presentes en Barranquilla), como sus principales figuras.

Aunque, Colombia tenía en el banco a Hernán Darío Gómez, a Radamel Falcao en la delantera y Mario Yepes como el caudillo en la zaga. Hombre por hombre, el equipo cafetero era el favorito.

Sin embargo, esa supuesta ventaja quedó a un lado y la victoria peruana se consumó gracias a los goles de Carlos Lobatón y el “Loco”, presentes hoy en el Metropolitano, con la ambición de repetir el triunfo.

Vale precisar que Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Luis Advíncula, Christian Ramos, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún también estuvieron presentes aquella tarde en Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY