0

Gritos del silencio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Michel DancourtEnviado especial a Barranquilla

Uno tenía la misma impotencia de Claudio cada vez que su rostro caía y rozaba la candela. Uno quería ser la mano de Raúl cuando nos desmayamos desde los doce pasos. Uno soñaba con ser Don Sergio para cambiar el destino. Uno quería ser tantas cosas, pero lamentablemente nuestro papel era sufrir.

Colombia se dejó bañar por las lágrimas de Cristo que cayeron ayer en esta ciudad, y con dos pasos de salsa nos bailaron a plena luz del día. Sí, ni apelaron al café para dormirnos. Nos controlaron a su antojo, a su ritmo.

Radamel Falcao cobró bien. A los 12’ observó su revancha ante Fernández de la Copa América en Argentina y la mandó al fondo. Las muecas desde el banco de Markarián indicaban que los planes se fueron por el deshuesadero.

Y es que el “Mago” apeló al candado con tres volantes de marca: Advíncula, Retamoso y Ballón. Quizás ello le jugó una mala pasada. Ninguno de esos tres mosqueteros tenía salida clara. Puntapié arriba y sanseacabó. Y, a veces, con eso no es suficiente.

Ello fue aprovechado por los dirigidos por José Pekerman, quienes refugiaron en Cuadrado, y en sus carrileros Zúñiga y Armero, sus mayores peligros. Tal es así que a los 44’ Teófilo Gutiérrez cacheteó nuestras ilusiones. Las destruyó.

El cafetero se metió como una “moto” en área bicolor y derrotó a “Supermán”, el cual ayer volvió a ser un personaje de carne y hueso. Segundo golpe. Mazazo en el alma. Como para querer salir corriendo del Metropolitano.

La etapa complementaria para los nacionales reposaron en unas tímidas ganas. Centros que llegaban a las manos de Ospina y la expulsión de Zambrano que sellaba una jornada para enterrarla.

“La vida nos la jugamos ante Uruguay y Venezuela”, dijo el DT blanquirrojo, como queriendo cicatrizar una herida que con el correr de los meses sabremos qué tan grave fue. La oportunidad está latente, pero  un paso más en falso y esta vez sí sufriremos para siempre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY