11 de Junio del 2013 | 15:23 h

¡Tiró feo a su gente!

Michel Dancourt
Enviado especial a Barranquilla


Se puso bravo. El capitán Claudio Pizarro criticó “la falta de inteligencia” de sus compañeros al momento de enfrentar a selecciones complicadas como la de Colombia. “No puede ser posible que nosotros mismos perdamos los partidos. No fuimos inteligentes”, reprochó.


“Nos estamos jugando la clasificación a un Mundial y era importante mantener el cero porque también se clasifica por goles. No solo basta meter, también hay que ser inteligentes para jugar”, disparó el capitán, quien guapeó fuerte a sus compañeros en el vestuario.


Durante el partido, Claudio chocó contra la férrea defensa colombiana y se dio maña para bajar al mediocampo y repartir pelota. En el segundo tiempo, tuvo dos tiros de gol, pero fue trabado por los “caimanes”.


“Podemos ganar los próximos partidos, pero por falta de inteligencia en momentos como este perdemos. Ellos aprovecharon nuestros errores y nos hicieron goles tontos y muy rápidos, eso nos liquidó psicológicamente”, lamentó.


“Era importante terminar el partido con once. Habíamos planeado una cosa, pero nuestros errores nos jugaron en contra. Era una posibilidad perder acá, pero en los próximos partidos hay que mostrar tranquilidad, agresividad y no dejar que nos hagan goles. Hemos sido intermitentes en estas Eliminatorias”, disparó “Pizza”.


Ante Ecuador, en Lima, había anotado su gol número 18 con la “sele”, igualando al “Cholo” Hugo Sotil. Eso lo motivó, pero ayer no pudo vacunar.•

Te puede interesar

RESULTADOS