0

asia allÁ vamos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fiel a su optimismo sobre nuestras chanches mundialistas, Sergio Markarián confía que la bicolor disputará el repechaje a Brasil 2014 y pensando en el  tentativo choque en Asia, la FPF oficializó el amistoso ante Corea del Sur en Seúl para el próximo 14 de agosto. 

Asimismo, en la venidera fecha doble de Eliminatorias, el combinado patrio se jugará sus últimas chances de clasificación ante Uruguay y Venezuela y el “Mago” pretende reunir a los “extranjeros” previo a los trascendentales juegos en setiembre próximo. 

La presencia de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y los demás seleccionados que militan en Ligas del exterior será vital en el choque de preparación, además, así lo exige el pacto con sus pares asiáticos.

“El acuerdo con nuestros pares de Corea es que ambos equipos disputarán el choque con todas sus estrellas. Tenemos la facilidad que el 14 de agosto está establecido como fecha FIFA”, nos comentó Antonio García Pye, gerente de la FPF.

Y claro, siendo optimistas, culminadas las 18 jornadas clasificatorias de la Conmebol, el 15 y 19 de noviembre, Perú disputaría ante un rival de origen asiático (Omán o Uzbekistán) su última posibilidad de acceder a una justa mundialista tras 32 años de fracasos. 

“Ante la posibilidad de quedar quintos y disputar el repechaje, acordamos un amistoso con Corea para analizar el tema de los viajes y la convivencia. Las Eliminatorias en Asia culminan en julio y ellos están cerca de clasificar”, dijo García Pye. 

Esta decisión, además, guarda relación con las cábalas de Markarián. Como sucedió previo al enfrentamiento ante Chile, el “Mago” juntó a los más “rankeados” ante Trinidad y Tobago en febrero. La idea del estratega es comprometer a sus dirigidos con la consigna de sumar en los próximos dos choques eliminatorios. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY