0

Aquí te reviento

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si una cábala sirve para clasificar al Mundial, bienvenida sea. La Federación Peruana de Fútbol programó el partido contra Uruguay, por la fecha 15 de las Eliminatorias, para el viernes 6 de setiembre, desde las 9:10 p.m., en el Estadio Nacional.

¿Pero qué tiene de especial el día y la hora? Los últimos dos partidos en casa jugados ante Chile y Ecuador fueron viernes en idéntico horario, y se consiguieron triunfos importantes para seguir con la ilusión. Por eso, es la cábala de la “sele”.

De mantenerse esta tónica, el equipo de Sergio Markarián vencerá a los charrúas y, en caso Venezuela pierda ante Chile en Santiago, Perú se pondrá quinto con 17 puntos, es decir, en la zona de repechaje.

Asimismo, la bicolor no cambiará de escenario para recibir al campeón de América, descartando mudarse al Monumental, cuando el nombre del estadio de Ate retumbaba las paredes de la Videna.

El cuestionado dirigente Manuel Burga, máximo dirigente de la Federación, indicó que Perú puede clasificar de manera directa al Mundial si Ecuador pierde sus partidos restantes.

“Ellos visitarán a Colombia y Bolivia, luego recibirán a Uruguay y cierran ante Chile en Santiago. Si se caen, podemos ser cuartos”, dijo Burga, quien se aferra al cargo en la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY