0

El “Pepón” Navarro fue un “Diablo Rojo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En esta semana triste para el Independiente de Avellaneda, el máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, que se acaba de ir al descenso por primera vez en su rica historia, es bueno recordar el paso de futbolistas peruanos por los “Diablos Rojos”. Franco Navarro brilló con el “Rey de Copas” entre 1986 y 1988, siendo goleador del equipo.

El máximo esplendor del “Pepón” fue gozado por los hinchas en la temporada 1986/87, dejando huella en un torneo que se disputaba todos contra todos, en dos ruedas, y que definía al campeón. El peruano marcó 18 goles y formó el mejor ataque del torneo con 70 goles marcados por los “Rojos”. Cuando se escuchaba Perú, al toque se pensaba en Navarro.

La efectividad goleadora del “Pepón” permitió a Independiente ser campeón de la Liguilla y clasificar a la Copa Libertadores. El ariete peruano compartió vestuarios con Ricardo Bochini, Néstor Clausen, Pedro Monzón, Luis Alberto Islas, Claudio Marangoni, Ricardo Giusti y Alejandro Barberón. 

La tensión producida por Navarro en sus rivales era enorme. Todos temían esos chimpunes llenos de pólvora para explotar las redes rivales. Es así que el paraguayo José Luis Chilavert, jugando por San Lorenzo, le rompió la nariz al “9” peruano, en una jugada criminal. Franco aguantó como un crack e hizo historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY